Hacienda de Cortés
Av de los EnamoradosSalón ConquistadorSalón EmperadorPlaza Jiquilpan

Hacienda de Cortés

Added by admin

3 reviews

Listed in Bares, Ciudad de México, restaurante-bar, Restaurantes

Contact Listing Owner

Contact the Listing Owner

To inquire about this listing, complete the form below to send a message to the listing owner.


COMPARTE este lugar en redes sociales:

Un lugar mágico, histórico y tradicional, es la Hacienda de Cortés. Sus instalaciones y restaurante te dejarán maravillado. Plazas con faros de colores, así como murales antiguos y un gran jardín que revela un restaurante histórico que ofrece un variado menú mexicano. Hacienda de Cortés se encuentra en la zona histórica de Coyoacán, en el pintoresco Barrio de la Concita. La Hacienda es una antigua casona estilo colonial mexicano que fue parte de las caballerizas del conquistador español, Hernán Cortés.

Restaurante Hacienda de Cortés

En 1934 fue el Sr. Don Rubén Mejía Salcedo, adquirió el lugar, decidido a evocar el pasado colonial de México honrando el nombre de Hernán Cortés, fundador de ésta Nación. Mejía llamó a la casa: “Quinta Hernán Cortés” y descubrió en su reconstrucción, un túnel, y ahí, entre varios y valiosos ídolos, el sello de Cuauhpopoca, Rey de Coyoacán. También descubrió una vasija que tenía un esqueleto (se cree que pudiera ser de los de los tepanecas de esa región).

Fue en 1993, queriendo difundir la cultura de México, que la Hacienda de Cortés abrió sus puertas como un centro cultural y gastronómico. La Hacienda de Cortés es restaurante, bar, cafetería, academia de piano, bazar de artesanías de México (y de varias partes del mundo) y cuenta con salas de conferencias y servicio de banquetes para eventos. El lugar cuenta con música mexicana interpretada por muy buenos artistas.

Hacienda de Cortés

Hacienda de Cortés

El restaurante ha sido visitado por los más importantes políticos (incluyendo presidentes) y artistas. Por el encanto y la magia de este lugar, ha sido locación de películas y otras producciones audiovisuales.

La antigua casa de la Hacienda de Cortés, ha sido catalogada por el INAH como Casa Histórica.

Al visitar la Hacienda de Cortés, el turista podrá disfrutar en sus bellos jardines, de los platillos de la tradicional cocina mexicana, que acompañados de un buen vino y escuchando los sonidos de la naturaleza, le harán sentir el placer y la alegría de vivir en el ambiente provinciano de este hermoso pueblo de Coyoacán, favorito de artistas y enamorados.

Salón Emperador

Salón Emperador

Disfruta del ambiente que envolvió la intimidad del conquistador en el lugar más bello de Coyoacán.

Recomendaciones del menú: Platón de la Hacienda (Empanadas, quesadillas y chicharrón con guacamole), Sopa Azteca, Filete mignón, Chile poblano relleno de queso y Pollo en salsa de mango, entre otros.

Sus instalaciones se dividen así: Bar Séptimo Cielo, Salón Conquistador, Salón Morelos, Salón Emperador, Plaza Jiquilpan, Plaza Benito Juárez, Plaza Benito Juárez, Plaza de los Dioses y Plaza Cri Cri. Ahí está además, la tradicional Avenida de los Enamorados (Av. de los Enamorados).

Calle Fernandez Leal 70, Coyoacán, Barrio de la Concepcion, 04020 Ciudad de Mexico, D.F.



Aunque intentamos mantener actualizado nuestro sitio, siempre se recomienda antes de asistir a uno de los negocios, corroborar vía telefónica o por redes sociales, que siga existiendo el mismo, bajo el mismo nombre y en la misma dirección.



noviembre 25, 2016

Me gusta el concepto. Me quiero casar ahí. Se podrá?

noviembre 24, 2016

Otra Beto. Y es maravillosa y bella.

  • Member Since: noviembre 24, 2016

noviembre 24, 2016

Esta es la Hacienda de Tlalpan o es otra?

Add Your Review

Por favor INICIE SESIÓN o REGÍSTRESE, es rápido y sencillo, para añadir una opinión.


MENÚ de la versión anterior / Micrositios, reseñas y directorios anteriores:

Bares en México © 2011-2017. Bares, restaurantes y antros en México. Cantabares. Ciudad de México. Restaurantes df, bares DF, restaurantes en Guadalajara, Restaurantes en monterrey.
Abrir la barra de herramientas