La Ópera
restaurante La ÓperaRestaurante bar La ÓperaRestaurante bar La ÓperaRestaurante bar La Ópera

Restaurante Bar La Ópera

Added by admin

4 reviews

Listed in restaurante-bar

Contact Listing Owner

Contact the Listing Owner

To inquire about this listing, complete the form below to send a message to the listing owner.


COMPARTE este lugar en redes sociales:

Restaurante y bar mexicano clásico. Es uno de los bares más antiguos de la Ciudad de México. Un lugar con historia. # Bar más antiguo. 

La Ópera

Restaurante Bar (Familiar).
Horario L-S 1:00 PM A 12:00, D 1:00 A 6:00 PM
Valet Parking
5 de Mayo #10, Cuauhtémoc, Centro Histórico de la Ciudad de México.

El lugar donde Villa dejó su huella

Abrió sus puertas en el año 1876 en la esquina de San Juan de Letrán y a Av. Juárez (hoy la Torre Latinoamericana). Las dueñas fueron dos hermanas francesas: las Boulangeot. El negocio inició como pastelería exclusiva de gran éxito.  En 1895 la OPERA se cambió a la esquina de 5 de Mayo y Filomeno Mata; y se estableció entonces como cantina. La cantina La Ópera.

Sus clientes más frecuentes fueron: Don Porfirio Díaz y su esposa Carmelita Romero Rubio, así como muchos otros políticos, periodistas y artistas. Desde el porfiriato, el lugar tiene estilo de arquitectura francesa con decoración Art Nouveau. Tiene una barra traída de Nueva Orleans.

Con la Revolución, el lugar ya no fue tan exclusivo para la clase alta como había sido y fue visitado por gente de Zapata. Luego vino lo que daría pie a la leyenda del balazo de Villa: el general Francisco Villa, visitó la cantina y disparó su pistola quedando un tiro incrustado en el techo, que aún puede apreciarse. Es un o de los detalles más interesantes del lugar, por la historia que se cuenta.

LA OPERA volvió a tener clientela distinguida como: Carlos Fuentes, Carlos Monsivais, José Luis Cuevas, Jacobo Zabludosky, Gabriel García Marquez, Octavio Paz, y casi todos los presidentes de México, así como artistas nacionales e internacionales.

VIDEO del BAR LA ÓPERA:

Y tú, ¿has ido? No te olvides de dejar tu opinión.


Aunque intentamos mantener actualizado nuestro sitio, siempre se recomienda antes de asistir a uno de los negocios, corroborar vía telefónica o por redes sociales, que siga existiendo el mismo, bajo el mismo nombre y en la misma dirección.



diciembre 7, 2016

Me encantó el video. Este lugar sigue siendo bueno pero hace falta nuevos platillos.

noviembre 28, 2016

Clasiquísimo!!! este y la peninsular

noviembre 23, 2016

Me gustó mucho cuando fui. Saben si abren todos los días?

Add Your Review

Por favor INICIE SESIÓN o REGÍSTRESE, es rápido y sencillo, para añadir una opinión.


MENÚ de la versión anterior / Micrositios, reseñas y directorios anteriores:

Bares en México © 2011-2017. Bares, restaurantes y antros en México. Cantabares. Ciudad de México. Restaurantes df, bares DF, restaurantes en Guadalajara, Restaurantes en monterrey.
Abrir la barra de herramientas